top of page
Foto del escritorAdma_estilosaludable

“Todo tiene un camino de hormigas”

Actualizado: 1 jul 2019



Lourdes Gamarra es dueña, junto a su esposo, de un almacén dietético que lleva cuatros años de funcionamiento. Al ingresar uno se topa con su figura tras el mostrador, amablemente te pregunta en que puede ayudarte mientras que no deja de prestar atención a su entorno, dibujado por empleados, clientes, góndolas y alimentos.


Nos cuenta que su emprendimiento surge como un negocio familiar, todos dedicados por gusto y tradición a la gastronomía. Su suegro fundó la central en Formosa y ya lleva doce años en el negocio; ella siempre estuvo interesada en la nutrición así que aprovechó la oportunidad para emprender en Corrientes.


Al principio comenzaron en un pequeño local, con cierta cantidad de productos más una góndola dedicada especialmente para las personas celiacas, “la celiaquía es una patología y demanda sí o sí que, al tener un negocio, tengas productos sin TACC”. A medida que fueron creciendo fueron incorporando más variedad, “ampliamos el lugar y ahora contamos con cinco góndolas de productos libre de gluten más un freezer”.


Lourdes comenta que siempre escucha la demanda de sus clientes e intenta que tengan más acceso y variedad aunque a veces se dificulte



. Expresa que por ahora lo que más le cuesta conseguir son alimentos para vegetarianos, pero poco a poco van surtiendo con yogures o quesos especialmente elaborados para ellos, “nos vamos expandiendo, intentamos buscar lo que nos falta aunque cueste conseguir contactos, proveedores y algún que otro producto específico”.


Mientras supervisa que todo esté en orden y se prepara para cobrar a una clienta los mix frutales que lleva, nos cuenta, con una sonrisa en su cara, que está estudiando para ser Licenciada en Nutrición, “siempre me gustó y ahora tengo la posibilidad de perfeccionarme”. Dedicada a su trabajo y ahora al estudio, lleva con entusiasmo su proyecto que día a día va creciendo, con tropiezos e incertidumbre, pero con fe y esperanza.


“La situación es difícil, pero intentamos mantener los precios y hacer lo posible para que puedan comprar”, frente a la situación actual, comenta algunas estrategias que usa que para facilitar a sus clientes el acceso a los productos “por ejemplo, de una bolsa de 25 kilos dividimos en pequeñas porciones de menor cantidad para que sea más fácil pagarlos”. No obstante, Lourdes demuestra que hace todo lo que puede para seguir trabajando con la misma motivación, usando como lema, ante todo, la buena atención.



Galería de imágenes

 

109 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page